Descubierto en Almería con más de 400 plantas de marihuana 

El morador sufrió minutos antes de ser detenido un intento de robo por unos falsos guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido a J.A.M.R., de 47 años y vecino de Benahadux (Almería), después de que fuera descubierto con más de 400 plantas en una vivienda a la que minutos antes habían intentado acceder al menos siete personas que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil y que huyeron tras detectar la presencia policial.

Según ha detallado la Comandancia en una nota, la actuación se inició tras recibir un aviso del intento de robo en una vivienda de Benahadux, por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde divisaron al menos a siete personas que se dieron a la fuga y que, según la investigación, trataban de perpetrar un robo.

El morador de la vivienda indicó a los agentes que las personas que intentaron entrar a la casa «por la fuerza» se habían hecho pasar por guardias civiles.

Durante la actuación, los investigadores se percataron de un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del inmueble, en el que hallaron 402 plantas en distintos estados de crecimiento además del material necesario para su cultivo como sistemas de ventilación, iluminación o térmicos, entre otros.

Como resultado de esta actuación, los agentes detuvieron al morador de la vivienda como autor de un delito contra la salud pública.

Advertisement

La investigación continúa abierta a efectos de localizar a quienes se hicieron pasar por agentes de la autoridad. Las diligencias y detenidos han quedado a disposición de un juez de Almería.