Cáritas asiste a 8.000 familias en la diócesis de Cádiz en el estado de alarma

El incremento en este tiempo desde que empezó la pandemia y se declaró el Estado de Alarma se está cuantificando en unas 1.500 familias

Cáritas Diocesana asiste actualmente a unas 8.000 familias dentro de la Diócesis de Cádiz. Este número se ha incrementado significativamente en las dos ultimas semanas, en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus que tiene al país en estado de alerta.

Según han indicado Europa Press fuentes del Obispado, el incremento en este tiempo desde que empezó la pandemia y se declaró el Estado de Alarma se está cuantificando en unas 1.500 familias.

En este sentido, han señalado que en principio muchas familias han ido tirando con lo que tenían guardado o acumulado, pero con el paso del tiempo los recursos se acaban, por lo que se espera un incremento de familias que necesiten ayuda en las próximas semanas.

Según Cáritas, mucha de las familias que han acudido hasta ellos son personas que han ido por iniciativa propia, mientras que otra parte han llegado hasta Cáritas al encontrar los servicios públicos colapsados. Finalmente, han indicado que la zona de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar son las que mayor números de familias concentran.