Alertan del «abandono absoluto» del Paseo Juan Carlos I 

El Partido Popular acusa a Juan Espadas de que «no cumple sus anuncios y promesas»

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que «la degradación y abandono absoluto» del Paseo Juan Carlos I y lamenta la «falta de gestión y dejadez» del alcalde, el socialista Juan Espadas, recordando que no ha cumplido «ni sus anuncios ni promesas» con respecto a la regeneración de este espacio.

En un comunicado, Pérez ha manifestado que «la suciedad, las aceras y el asfaltado destrozado está ganando terreno en la ciudad, sin que el gobierno del PSOE de Juan Espadas haga nada para evitarlo». «Los sevillanos se están encontrando una ciudad en las peores condiciones, a la falta de limpieza y ausencia de planes de desinfección, se une el asfaltado en mal estado y aceras completamente levantadas», avisa.

Además, ha añadido que ésta es la imagen que están viendo los sevillanos cuando salen de sus casas, «una imagen deplorable que el alcalde no debía consentir».

En este sentido, señala que uno de los ejemplos «más escandaloso y lamentable» está en el Paseo Juan Carlos I, «donde no se puede pasear, hacer deporte o ir en bicicleta tranquilamente, sino que tienes que ir sorteando obstáculos constantes».

«Destrozos en la solería, acerados, asfalto, alcorques vacíos y suciedad es la realidad del Paseo Juan Carlos I, unos desperfectos, en conjunto, que hacen que tengamos una vía pública peligrosa y un entorno urbano impropio de la capital de Andalucía», ha detallado Pérez.

Advertisement

Incide en que «lo más lamentable es que Espadas anunció en noviembre de 2017 que en 2018 se iniciaría la reurbanización de Torneo», mientras que el 20 de mayo de 2019, días antes de las elecciones, los medios de comunicación publicaban que el Ayuntamiento de Sevilla «culmina el proyecto para reurbanizar la calle Torneo’, que «dijo que se podría licitar en verano de 2019».

Sin embargo, recuerda que se está en mayo de 2020 y «nada se ha hecho». Así, critica esta «nueva operación de marketing», que considera que es «lo mismo» que ha ocurrido con la Isla de la Cartuja, donde el 21 de marzo de 2017 Espadas «anunció a bombo y platillo, cuando se producía la conmemoración de la Expo 92, que invertiría un millón de euros en Cartuja para cambiar el alumbrado y el mobiliario urbano en todo el parque, así como para adecentar calles y mejorar el arbolado».

Pérez se ha preguntado «en qué zona de la Cartuja ha realizado esta inversión, ya que más de tres años después nada se ha hecho, solo hay que darse un paseo por la Isla de la Cartuja y comprobar el pésimo estado en el que se encuentra». «Estos son solo algunos ejemplos de las grandes operaciones de marketing que el alcalde del PSOE ha venido haciendo en estos casi cinco años de mandato, que luego quedan en anuncio humo o en papel mojado», ha manifestado.

Por otro lado, ha señalado que en octubre de 2019 el PP llamó la atención sobre el «lamentable y pésimo» estado del asfaltado, acerado y mobiliario urbano de toda la ciudad. Afirma que se presentaron incluso «pruebas gráficas con más de 3.000 fotografías con desperfectos» en la vía pública en toda la ciudad, mientras el Grupo Popular elevó una propuesta a Pleno para que el gobierno de Espadas realizara un plan de choque para el arreglo del acerado, las calzadas y pasos de peatones, que «fue rechazada porque el PSOE votó en contra».

«Esto tiene que arreglarse inmediatamente, la imagen de un Paseo como el de Juan Carlos I, no puede ser los destrozos, el abandono, la suciedad, la falta de iluminación y el mal estado general, que supone un auténtico peligro para los sevillanos», ha reiterado el portavoz popular.

Ha concluido que cuidar la vía pública, el estado del suelo, de las aceras, del pavimento, pasos de cebra así como la limpieza es «la primera obligación de un alcalde, por ello exigimos a Espadas que lleve a cabo un plan urgente de actuación y cumpla con lo que promete, que deje de engañar a los sevillanos».