jueves. 25.04.2024

Homenaje del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil a Juan José Padilla

El torero jerezano agradeció el detalle de la formación durante su paseo por el Real de la Feria

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, en un acto institucional celebrado en el Depósito de Sementales, recibió en la mañana del viernes el Premio Caballo de Oro. La alcaldesa, Mamen Sánchez, hizo entrega del galardón, máxima distinción en el ámbito del caballo que ofrece el Consistorio, al comandante Idafe Gallego, que ha expresado el agradecimiento y orgullo con el que el Escuadrón recibe esta reconocimiento.

El Escuadrón de Caballería, que cumple este, 175 años trabajando a caballo, es el mejor ejemplo de una larga historia de dedicación a la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre y tras la entrega del premio ofrecieron una exhibición en Sementales, antes de protagonizar, junto al Real Club de Enganches de Andalucía, una Parada Hípica por el entorno del Parque González Hontoria y el Real de la Feria.

Fue precisamente durante su trayecto por el Real de la Feria cuando dejaron uno de las estampas más señaladas de la jornada. A su paso por la Casa del Pueblo, realizaron una breve parada donde aguardaba el torero jerezano Juan José Padilla.

Frente a él, los sones de las trompetas comenzaron dejaron una estampa insólita con el diestro emocionado, con la mano en el pecho, y agradeciendo el detalle de los componentes de la formación que quisieron homenajear a Juan José Padilla por su trayectoria profesional.

Emotivo homenaje del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil a Juan José Padilla