jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>
La comparsa de Ángel Subiela, 'Los prisioneros'

Tres comparsas míticas para una gran noche de verano

El 19 de julio, una fecha marcada en rojo para los carnavaleros

El verano se convierte en un escaparate magnífico para que proliferen los festivales de verano, unas galas que, tradicionalmente, suelen reunir a lo más granado que meses antes ha pasado por el escenario del Falla durante el Concurso Oficial de Agrupaciones.

La comparsa de Ángel Subiela, 'Los prisioneros'

En este contexto, las comparsas continúan erigiéndose como las grandes reinas y animadoras de este tipo de eventos. La fiebre del quejío impulsa a los organizadores a contar con las más punteras y premiadas del certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

Uno de los festivales que viene haciéndose un hueco en este amplio calendario estival es el que organiza la hermandad del Nazareno. En el caso de 2018 tendrá lugar el próximo día 19 de julio, a las 21:00 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Sobre el escenario, tres comparsas de autores laureados y además premiadas en el Concurso del Falla. Por un lado, el primer premio, 'Los mafiosos', original de Aragón Becerra. También comparecerán 'Los prisioneros', con el sempiterno Ángel Subiela a la cabeza. Cierra el cartel 'El perro andalú', con autoría de Martínez Ares.

Las localidades, a un precio de 18 euros, se pueden adquirir en la iglesia de Santa María, en Discos El Melli y en www.tickentradas.com 

Tres comparsas míticas para una gran noche de verano