jueves. 18.04.2024

Nuevo revés judicial para Mamen Sánchez por 'vulneración de derechos'

El juzgado admite a trámite la demanda de la ATMJ por vulneración de derechos fundamentales

La Agrupación de Técnicos municipales de Jerez denunció la convocatoria municipal de concurso para funcionarios por arbitraria y contraria a derecho

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Jerez de la Frontera ha admitido a trámite la demanda de la ATMJ contra el concurso de funcionarios por la vía de la vulneración de los derechos fundamentales.

Además, ha admitido a trámite la solicitud de la ATMJ de suspensión cautelar del procedimiento de este concurso hasta tanto se concluya el juicio.

En la denuncia planteada por la ATMJ, se cuestionaba la forma por la que el Gobierno Municipal ha convocado los concursos de una parte de los puestos directivos, dejando fuera de la convocatoria un gran número de estos puestos.

La ATMJ entiende que esta convocatoria vulnera los derechos fundamentales de los empleados municipales porque no es beneficioso para los trabajadores laborales porque se les limita su también derecho a carrera administrativa. Además, consideran igualmente que no es beneficioso para los trabajadores funcionarios porque con esta medida a los empleados que participan en este concurso se le veta de facto la posibilidad de promocionar a otros puestos que pudieran resultarle de mayor interés para su carrera administrativa, o incluso se les cierra las puertas a que puedan desempeñar un puesto para los cuales pudieran tener un mejor perfil.

En todo caso, afirman desde el sindicato que esta demanda está avalada por el hecho de que el Gobierno Municipal no ha sabido responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué motivo la Administración saca unos puestos de trabajo a concurso y esconde otros siendo todos ellos supuestamente necesarios para la organización administrativa y el buen funcionamiento de los servicios públicos?.
  • ¿Por qué razón desde el año 2012 que venía obligada a convocar el concurso de los puestos que afectan a multitud de empleados públicos, no los convoca?.
  • ¿Es posible que con esta medida tan arbitraria quieran que sigan determinados laborales y funcionarios interinos ocupando algunos puestos y por eso no los sacan a concurso?
  • ¿Es posible que quieran castigar a algunos empleados laborales y saquen a concurso sus puestos para que los ocupen algunos funcionarios?
  • ¿Es posible que solo saquen algunos puestos para que algunos funcionarios que no les gustan no puedan ocupar algunos puestos sensibles y por eso estos puestos no salen a concurso?

Todo lo anterior, manifiestan desde la ATMJ, genera muchas dudas y muchas posibilidades de arbitrariedad desviación de poder y fraude entre otras. Por ello la ATMJ lo ha puesto en manos de la justicia.

Lo lógico y lo razonable, destaca el sindicato, "es que el Gobierno Municipal al ser el procedimiento de derechos fundamentales y el de suspensión cautelar, procedimientos muy rápidos, espere a la decisión judicial antes de seguir con los concursos , con el fin de no generar más incertidumbre e inseguridad jurídica a los trabajadores municipales".

Nuevo revés judicial para Mamen Sánchez por 'vulneración de derechos'