martes. 16.04.2024

Compromiso del alcalde con los nuevos planes de futuro de los astilleros gaditanos

José María González visita la factoría de la ciudad para comprobar el estado de los trabajos en curso

El alcalde de Cádiz, José María González acompañado de la concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez, ha visitado los astilleros gaditanos para comprobar en primera persona el avance de los trabajos que se encuentran realizando en la factoría gaditana.

José María González se ha interesado por la carga de trabajo que actualmente cuenta el astillero así como los planes de futuro que tiene la empresa para el centro gaditano. González ha afirmado que "el astillero es uno de los pulmones económicos de la ciudad, un reducto de la actividad industrial que queda y al que hay que cuidar y mimar para que no desaparezca".

"Durante nuestra visita hemos comprobado los trabajos de reparación que se están efectuando en el 'Mariner  of  the seas' y en el que estaban trabajado en ese momento 1.800 personas lo que confirma la potencialidad que tiene la factoría gaditana para afrontar este tipo de encargos", ha señalado el primer edil.

José María González ha subrayado "la profesionalidad y la cualificación que tienen los trabajadores" al tiempo que se ha referido al grado de cumplimiento de los plazos de entrega "cuyo ritmo frenético de trabajo hace posible llegar a tiempo en los encargos, prueba de ello es que son varias navieras las que ponen a punto sus cruceros en el astillero gaditano".

El alcalde, ha recordado que desde el Ayuntamiento y con el objetivo de conseguir una carga sostenida y sostenible en el tiempo, se ha encargado un estudio a la Universidad de Sevilla para evaluar alternativas reales para que los astilleros no dependan completamente de los contratos militares.

Compromiso del alcalde con los nuevos planes de futuro de los astilleros gaditanos