jueves. 25.04.2024

El PP Sanlúcar llevará a Pleno un plan integral de Limpieza de la ciudad

Además de la creación una comisión de seguimiento de los fondos EDUSI y la reactivación del Consejo Económico y Social 

La Presidenta del Grupo Popular Ana Mestres, celebra la “marcha atrás” del equipo de gobierno socialista de Sanlúcar, el cual abandona la polémica gratuita sobre las mociones de los grupos políticos de la oposición, al intentar valorarlas como ruegos, y no como mociones, e intentar usurpar el debate y las votaciones en el seno democrático del Ayuntamiento. El equipo de gobierno socialista no tenía argumentos que respaldan la decisión.

El Partido Popular, en palabras de su Presidenta Ana Mestre “Nunca hemos dejado de trabajar por Sanlúcar, aunque decidimos no participar en un debate que creíamos adulterado, hasta que no se resolvieran determinados posicionamientos del Equipo de Gobierno, los cuales sean resueltos en esta semana, y los plenos se volverán a celebrar como se decidió al inicio de la legislatura. Y en este sentido, el PP seguirá trabajando para que los problemas de Sanlúcar se debatan y resuelvan en los plenos donde está reflejada la decisión de los sanluqueños.

La Presidenta Popular exigirá “una vez más” al equipo de gobierno socialista el crear una comisión de seguimiento para los fondos EDUSI, que distribuye el Gobierno de España. Mediante estos fondos, se le ha concedido a Sanlúcar la cantidad de 10 millones de euros, y el Grupo Popular insta al alcalde implantar dicha comisión de seguimiento para dar conocimiento a todos los grupos políticos de las prioridades y de los proyectos en los que se va a invertir dichos fondos.

Mestre apunta que “al igual que fuimos imprescindibles para votar el proyecto con el que Sanlúcar concurría a la distribución los fondos EDUSI, también somos imprescindibles a la hora de conocer cuales son los proyectos y las prioridades de inversión de esos fondos para el equipo de gobierno socialista de Sanlúcar”.

A la par, se pedirá que se reactive el Consejo Económico y Social de la ciudad, ya que desde el Partido Popular consideramos fundamental hacer partícipe a los agentes socioeconómicos de Sanlúcar; a la iniciativa privada, a las Fundaciones y a las Asociaciones de la ciudad de sus asuntos prioritarios, como es que tengan conocimiento de los proyectos a ejecutar con los fondos EDUSI.

Otra de las propuestas que presentará a Pleno el Partido Popular será el de requerir a la Junta de Andalucía la cesión del edificio IFAPA. Dicho inmueble, está situado en un enclave primordial como es Bajo de Guía y colindante al Castillito, lo que supone un espacio idóneo para que sea protagonista en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Este edificio estaba destinado a la formación de los marineros, y fue cerrado por la Junta de Andalucía, trasladado al Picacho, y luego definitivamente a la localidad de San Fernando, sin que el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno se posicionasen al respecto.

La Presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, denuncia la carencia de espacios culturales con infraestructuras adecuadas en la ciudad, y adecuar y optimizar este edificio y destinarlo a centros de interpretación e información de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo supondría tener otro espacio de referencia y un recurso importante para la economía turística.

Otro punto que abordará el Partido Popular, será poner en marcha un plan integral de limpieza, al encontrarnos ante una “situación de gravedad”, al comprobar los entornos en los que se encuentra los alrededores de los contenedores de basura, la dejadez de los parques y la falta total de mantenimiento. Una suciedad que abarca a la totalidad de la ciudad, desde el Barrio Alto al Barrio Bajo. Instamos al alcalde, que después de llevar 10 años gobernando, a que “se tome en serio la imagen de Sanlúcar”, al que consideramos tanto a el como a su equipo de gobierno incapaces de hacerlo. Que repare en la verdadera situación de los sanluqueños, que tienen que afrontar el limpiar sus puertas y las de sus negocios, y hasta recoger basura que no les corresponde. Vecinos hartos de ser pagadores de los impuestos municipales para nunca percibir los servicios públicos de calidad que están obligados a prestar éste gobierno local, y que no puede mirar a otro lado porque son competencias suyas, su obligación.

El Grupo Municipal Popular, espera contar con el apoyo favorable del resto de los grupos ya que son iniciativas imprescindibles y necesarias para Sanlúcar. Y se felicita de la “marcha atrás” del alcalde socialista Víctor Mora, por evitar el “circo” que se pretendía con las mociones convertidas en ruegos. El Partido Popular no estaba dispuesto a asistir a ningún tipo de espectáculo, y vuelve a participar en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, donde se debatirán y votar los asuntos que preocupan a los sanluqueños. y cada uno se retratará en base a su proyecto político y en base a sus prioridades.

El PP Sanlúcar llevará a Pleno un plan integral de Limpieza de la ciudad