Unos Reyes Católicos virtuales firman las Capitulaciones de Santa Fe

En el vídeo también han podido contemplarse los documentos originales de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe

Actores caracterizados como la Reina Isabel y el Rey Fernando han recreado este viernes la firma en Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, junto a otro como el almirante Cristóbal Colón, de las Capitulaciones que le permitieron abrir nuevas rutas comerciales y que con posterioridad supusieron el descubrimiento de América.

Debido a la crisis del coronavirus, Santa Fe ha suspendido este año los actos públicos con motivo de esta efeméride que situó al municipio como testigo esencial en el discurrir de la historia y del que ahora se cumple el 528º aniversario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe en una nota, el 17 de abril de 1492 los Reyes Católicos firmaron el acuerdo para dar vía libre a Colón para que realizara sus supuestos viajes a la India. Este acto es recreado anualmente en la Plaza de España del municipio, si bien la crisis sanitaria ha obligado a hacerlo de forma virtual.

Así, componentes del Aula Municipal de Teatro de Santa Fe han encarnado a los personajes más destacados de ese momento histórico y han procedido a su firma virtual a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.

En el vídeo también han podido contemplarse los documentos originales de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, que permanecen en el Archivo Histórico Municipal.