jueves. 28.03.2024

Una caravana "solidaria" recoge más de 800 kilos para los más necesitados

Bormujos se ha volcado por completo con esta iniciativa que ha recogido más de 800 kilos en comida, productos de primera necesidad y artículos de higiene

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina, ha puesto en marcha este viernes una campaña denominada "Arco iris de la Solidaridad", mediante la que una animada y colorida caravana recorre todas las calles de pueblo para recoger alimentos y productos de higiene, que se entregarán a Cáritas para su posterior distribución a las familias que, a consecuencia de la crisis del Covid 19, están atravesando momentos difíciles.

En sus primeras horas de trayecto, según el Ayuntamiento, la caravana "se ha encontrado a un pueblo volcado con los más necesitados, que han salido a las puertas de su casa al escuchar la música que acompaña a esta fila de vehículos y han puesto a su disposición casi 800 kilos de comida, productos de primera necesidad y artículos de higiene".

La iniciativa ha partido de las delegaciones de Obras y Fiestas, por lo que la caravana se ha formado con los vehículos de Policía Local, Protección Civil y los camiones y furgonetas de los operarios de Obras. Sirenas, música y el anuncio de la llegada del Arcos Iris ha puesto en aviso al vecindario que dejaba en sus puertas, o incluso hacía llegar mediante cuerdas desde sus ventanas, comida para aquellos que en estos momentos no pueden adquirirlos.

Se trata también de evitar que los ciudadanos salgan a la calle y se reúnan para ofrecer su colaboración,. Lo que sí ha habido han sido muchos saludos de niños y mayores desde sus ventanas, animados por la actividad.

El alcalde, Francisco Molina, ha acompañado a la caravana, junto a la delegada de Obras, Carmen Garfia y el delegado de Fiestas, Jesús Macarro, trasladando posteriormente todo lo recogido al Ayuntamiento. Principalmente se ha hecho acopio de leche, aceite, azúcar, conservas, pastas, arroz, galletas, batidos y zumos.

En la campaña colaboran también supermercados de la localidad como Makro España, DIA Supermercado, Supermercados MAS y Supermercado Anita.

Una caravana "solidaria" recoge más de 800 kilos para los más necesitados