jueves. 25.04.2024

Un total de 901 sanitarios refuerzan la sanidad de la provincia de Cádiz 

Desde el pasado 18 de marzo el incremento de contratos ha sido de 4.038 profesionales en Andalucía, de los que 700 corresponden a la provincia gaditana

La provincia de Cádiz cuenta con un total de 901 profesionales de refuerzo para hacer frente a la pandemia de Covid-19, del total de 5.764 profesionales para hacer frente a la situación de los hospitales y centros sanitarios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Según ha indicado la Junta en una nota, desde el pasado 18 de marzo el incremento de contratos ha sido de 4.038 profesionales en Andalucía, de los que 700 corresponden a la provincia gaditana.

Asimismo, ha señalado que estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales con especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias, puntos que se han visto especialmente reforzados ante el incremento de casos de coronavirus. En este sentido, ha resaltado que todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

La Junta ha recordado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dijo que todos los profesionales que presten servicio entre el 1 marzo y hasta que termine esta situación, como refuerzo de las plantillas de los centros sanitarios, obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única de empleo del SAS, en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis por el Covid-19.

Asimismo, señaló que se ampliarían las ofertas de contratos hasta el 30 de junio, en aquellos relacionados con los refuerzos por Covid-19, en todos los centros del SAS.

Un total de 901 sanitarios refuerzan la sanidad de la provincia de Cádiz