Rescatan a un perro a punto de ahogarse gracias al aviso de otro can

El perro que estaba a salvo consiguió guiar a la Policía hasta el lugar donde se encontraba su compañero en problemas

Gracias al aviso de un perro, policías del municipio español de Utebo, en la provincia de Zaragoza, lograron rescatar a un can que estaba a punto de ahogarse tras haber quedado atrapado dentro de un pozo de agua, informó esta semana la entidad policial.

El rescate se produjo en horas de la noche, después de que un perro que se encontraba deambulado cerca de una carretera lograra llamar la atención de la Policía. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba este animal, que no se dejó atrapar y se echó a correr.

La patrulla persiguió al perro hasta una zona de campo donde había una acequia. En el momento en que uno de los policías se dispuso a agarrarlo, escuchó unos ladridos que provenían del fondo del pozo. Se trataba de otro perro a unos tres metros de profundidad que se estaba ahogando.

Los agentes, en colaboración con el cuerpo de Bomberos local, consiguieron rescatar al can antes de que se hundiera en el agua. Horas mas tarde se supo que ambos perros se habían escapado de una finca cercana.

El hecho ha cautivado a cientos de usuarios en las redes sociales, que no paran de festejar y compartir la hazaña.