jueves. 25.04.2024

Reparten material escolar entre los domicilios de Cádiz

Protección Civil se está encargando de esta entrega al alumnado con ayuda de personas voluntarias y bajo la petición de los propios colegios e institutos que ya suman una docena

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Protección Civil, está realizando un servicio de reparto de material escolar a domicilio, tras recogerlo de centros educativos, tanto públicos como concertados, a petición de los propios centros. Se trata, fundamentalmente, de libros que los escolares necesitan para afrontar el tercer trimestre del presente curso, aunque también se están repartiendo ordenadores y material educativo.

El reparto comenzó hace unos días, con el colegio Tierno Galván, que fue el primero en solicitarlo al Centro de Coordinación de Protección Civil, y le han seguido La Inmaculada y el IES Caleta.

El resto de centros que, por el momento, han demandado este servicio son: Santa Teresa, Gadir, Adolfo de Castro, IES Columela, Amor de Dios, San Rafael, La Inmaculada, Fermín Salvochea y Campo del Sur.

En cada reparto, casa por casa, de los paquetes procedentes de un mismo centro se invierte un par de días, y en una jornada se suele entregar en torno al centenar. De ello se encarga una veintena de personas, entre los funcionarios de Protección Civil que coordinan esta operación y las personas voluntarias que acuden a los domicilios de los escolares. Este servicio se está realizando de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.

El material es trasladado en vehículos de Protección Civil y se recurre a quads para circular por las calles más estrechas del casco histórico.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Protección Civil, David Navarro, agradecen “enormemente el trabajo y la disposición que está teniendo tanto los efectivos de Protección Civil como las personas voluntarias que están colaborando en esta situación de crisis sanitaria con acciones como ésta”. Navarro explica que ha sido necesario poner en marcha este servicio “debido a que el estado de alarma se ha prorrogado y los escolares tienen sus libros y materiales escolares del tercer trimestre en sus centros educativos”.

“Para que puedan seguir el curso -añade Fernández-, muchos centros nos están solicitando ayuda para recoger ese material y trasladarlo a los domicilios de los alumnos y alumnas, y seguiremos realizando este servicio conforme lo vayan demandando otros centros, porque el alumnado debe disponer de sus libros para poder continuar el curso”.

Reparten material escolar entre los domicilios de Cádiz