Realizarán test de Covid-19 a los trabajadores de ayuda a domicilio

La Junta de Andalucía extiende las pruebas de coronavirus al servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de proteger tanto a trabajadores como usuarios

La Junta de Andalucía solicitó el viernes 17 de abril tanto a las administraciones como a las empresas gestoras del servicio de Ayuda a Domicilio los datos de estos trabajadores con el objetivo de poder realizar test de coronavirus. El plazo para recibir estos datos en la administración autonómica será hasta el próximo martes 21 de abril.

«Tras realizar los test al cien por cien de las residencias de mayores de Andalucía y al cien por cien de sus cuidadores», y siempre de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía extiende las pruebas de coronavirus al servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de proteger tanto a trabajadores como usuarios, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Con este mismo objetivo, la Delegación del Gobierno en Córdoba ha hecho entrega a la Diputación de Córdoba de 9.400 mascarillas y 2.400 guantes para distribuir entre el servicio de Ayuda a Domicilio de toda la provincia de Córdoba (incluidas las ciudades mayores de 20.000 habitantes).

Se trata del cuarto reparto de material para el servicio de Ayuda a Domicilio que hace la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, sumando un total de 41.800 mascarillas.

La Delegación del Gobierno en Córdoba ha agradecido la disponibilidad de la Diputación de Córdoba para el reparto de estas mascarillas a todos los municipios de la provincia y su implicación en la lucha común contra el coronavirus en la provincia.