Prueban un kit de bolsillo para autotest con resultado en 45 minutos

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de California y la empresa Mammoth Biosciences

Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California y la empresa Mammoth Biosciences han realizado un estudio en el que tratan una nueva posibilidad en la tarea de detectar enfermos por coronavirus. Se trata de un test rápido y sobre todo económico que daría los resultados en 45 minutos.

Para ello han utilizado la misma herramienta que corta y edita ADN, la llamada CRISPR, ya que han descubierto que reconoce las firmas genéticas de la COVID-19. Una simple muestra de nariz o garganta sería suficiente para llevar a cabo la prueba y obtener los resultados.

Esta nueva opción no requeriría un equipamiento costoso, se trata de un kit sencillo. Además, tampoco necesitaría de los servicios de un laboratorio para procesarlo. «Me puedo hacer uno ahora en mi casa» explicó Chiu, profesor de la Universidad de California a NPR.

No obstante, por el momento se necesita un mínimo conocimiento para realizarlo. Su versión para el público tendrá pequeñas variaciones.

“Lo que realmente queremos desarrollar es algo como un dispositivo manual, de bolsillo, que utilice cartuchos desechables”, añadió. Una prueba de estas características podría ser, además, fabricada rápidamente en grandes cantidades.