viernes. 29.03.2024

La Policía de Punta Umbría tendrá chalecos antibalas tras lo ocurrido el pasado verano

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha entregado 34 chalecos antibalas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha adquirido y entregado un total de 34 chalecos antibalas, también antipunzón y anticorte, para mejorar la protección de la Policía Local del municipio costero.

Se trata de una gestión que comenzaron a llevar a cabo tras el suceso ocurrido en la playa el pasado verano, en el que el subinspector jefe resultó herido de arma blanca en el marco de un dispositivo contra la venta ambulante ilegal.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha remarcado que ahora han logrado completar la gestión y considera que es una muestra de la "preocupación" del Consistorio "por la protección personal de la plantilla policial".

"El equipo de gobierno que presido cumple con su compromiso de dotar de mejores medios técnicos y materiales a la Policía Local, dignificando su trabajo y priorizando su salud", ha subrayado la alcaldesa.

Además, ha recordado el reciente estreno de la nueva sede de la Jefatura en el edificio Galeón "con el que cumplimos un sueño y una reivindicación histórica de la plantilla".

Los chalecos antibalas, de alta protección y calidad, son prendas personalizadas fabricadas a medida y que cuentan con una vida útil garantizada de diez años.

Asimismo, son resistentes al calor y al frío y transpirables. Además de proteger de las armas de fuego, garantizan que no penetren cuchillos o punzones.

La adquisición se hace en dos fases, una primera de los citados 34 chalecos entregados este viernes 17 de abril, que son para los agentes dedicados a la seguridad ciudadana, y habrá una segunda fase "para cubrir al resto de los agentes".

La Policía de Punta Umbría tendrá chalecos antibalas tras lo ocurrido el pasado verano