Pillados entrenando en un gimnasio de Sanlúcar en pleno estado de alarma

El dueño del establecimiento fue sorprendido por la Policía Nacional con dos usuarios realizando actividades deportivas en su interior

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para proponer para sanción administrativa a uno de los responsables de un Gimnasio por permitir el acceso al recinto a los usuarios para la realización de entrenamientos y actividades deportivas.

Asimismo, también se han sancionado a dos personas que habían estado entrenando en el lugar. La Policía Nacional cumple con su labor de ayudar a los ciudadanos en esta tarea de todos de contener y combatir el virus.

La actuación se enmarca dentro de los dispositivos de prevención que realiza la Policía Nacional para detectar aquellas conductas insolidarias de algunos ciudadanos que incumplen las medidas de confinamiento y quebrantan el deber de todos los ciudadanos a ser solidarios y proteger la salud pública.

Para ello se están intensificando los controles de movimientos de personas y vehículos, asegurando elementos clave como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, respaldando el trabajo del personal sanitario o velando por que se cumplan las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.

Durante el viernes 17 de abril se realizaron, junto con la Policía Local, en las localidades que son competencia territorial de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz un total de 383 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, del estado de alarma, de las cuales 40 corresponden a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.