viernes. 29.03.2024

Pillado tras recibir once denuncias por saltarse el confinamiento en Cartaya

La Policía Local de Cartaya ha detenido a un hombre mientras caminaba por la Avenida de El Rompido 

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha detenido a un vecino del Andévalo de 51 años de edad tras recibir once denuncias por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, dada la reiteración en las infracciones administrativas por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

En este contexto, los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas de este pasado jueves 16 de abril, cuando una dotación de la Policía Local, con la colaboración de uno de los cuatro agentes en prácticas recientemente incorporados para reforzar el servicio, observaron al ahora detenido.

Este se encontraba caminando por la Avenida de El Rompido de forma injustificada, incumpliendo, por tanto, las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en la situación de estado de alarma, motivo por el que fue detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cartaya en una nota de prensa, esta persona había sido denunciada anteriormente en vía administrativa once veces, cinco por la Policía Local de Cartaya, cuatro por la Guardia Civil del Puesto Principal de Cartaya y dos más por la Policía Local de Lepe; y todas ellas por encontrarse en la vía pública "sin justificación alguna".

Así, tras la detención, las diligencias instruidas se entregaron, junto con el detenido, en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial. Esta persona podría enfrentarse ahora a penas de prisión de tres meses a un año.

Desde el Consistorio, han indicado que ya son cuatro las personas investigadas por parte de la Policía Local de Cartaya por presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, "todas ellas por reiteración en el incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, ha felicitado públicamente "el gran trabajo que están desarrollando todos los agentes de forma constante y profesional en esta situación tan complicada".

Pillado tras recibir once denuncias por saltarse el confinamiento en Cartaya