La provincia de Málaga, protagonista en el próximo programa de MasterChef

El aguacate y la miel de caña de Frigiliana, grandes atractivos 

El municipio malagueño de Frigiliana y dos de sus principales productos gastronómicos, el aguacate y la miel de caña, avalados por el sello de calidad Sabor a Málaga, serán protagonistas en el próximo programa de MasterChef, que TVE emitirá este próximo lunes, 20 de abril.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha destacado que Frigiliana haya sido elegida por la productora del programa y ha señalado que con ello el municipio «se convierte una vez más en escenario excepcional y se promociona al máximo nivel, esta vez poniendo en valor su gastronomía».

Respecto a los dos productos elegidos, el aguacate es un fruto cuyo cultivo está ampliamente extendido en Frigiliana y la Axarquía malagueña, que junto con la Costa Tropical granadina son las principales zonas productoras de España. En cuanto a la miel de caña, en Frigiliana se ubica el ingenio Nuestra Señora del Carmen, única fábrica de este producto en toda Europa.

Desde el Ayuntamiento se ha resaltado la importancia de convertirse en escaparate gastronómico y se ha agradecido a la productora la elección del municipio para servir como escenario del programa, así como el trabajo de todas las personas que han colaborado con la producción.