miércoles. 24.04.2024

La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecerán en pleno confinamiento

Lo harán de forma virtual el 23 de abril

La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, han estado cumpliendo el aislamiento decretado por el Gobierno en el Palacio de la Zarzuela por lo que no se las ha visto públicamente. Reaparecerán, no obstante, el próximo 23 de abril con motivo de la lectura del Quijote que organiza cada año el Círculo de Bellas Artes y que, en esta ocasión, debido al estado de alarma, se realizará de manera virtual.

Como es habitual, el Premio Cervantes 2019, en este caso, el poeta Joan Margarit, inaugurará la lectura -a las 18.00 horas- y después intervendrán la princesa y la infanta. En esta edición, que lleva el lema 'Más Quijotes que nunca', el Círculo quiere homenajear a los sanitarios y trabajadores que están trabajando en primera línea para combatir la epidemia de Coronavirus y contará con varios de ellos.

Según han explicado fuentes de Zarzuela, los Reyes han decidido que sus hijas participen en este acontecimiento con el objetivo apoyar la cultura en una jornada tan significativa y de fomentar activamente la lectura por parte de niños y jóvenes, más aún en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

En su momento, los Reyes quisieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución -el día de su 13 cumpleaños, en 2018-. Ahora, la primera vez que se oirá en público a su hermana será leyendo 'El Quijote'.

Según ha informado el Círculo de Bellas Artes, está previsto que personalidades del mundo de la política tomen también la palabra: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del mundo de la cultura participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director de la institución y el filósofo Emilio Lledó.

El Círculo ha querido que esta edición sea un homenaje a todos los que están en primera línea contra la pandemia y para ello contará con la participación de sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, junto a personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del Estado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecerán en pleno confinamiento