viernes. 19.04.2024

La Federación Española de Fútbol desestima la reclamación de Beiman

La clínica reclamaba 178.902,72 euros al Córdoba CF por impagos de varios meses y la suspensión de los derechos federativos de la entidad califal

El Córdoba CF ha anunciado este viernes que la Real Federación Española de Fútbol no ha admitido la reclamación de la Clínica Beiman contra el club por un total de 178.902,72 euros. La entidad ha añadido que la patronal ha adoptado esta decisión a través de su Comité Jurisdiccional y que ha aceptado las alegaciones presentadas por el club blanquiverde. De esta forma, el Córdoba informa que la Federación se ha pronunciado a través de una resolución que “agota la vía deportiva”.

Además de los casi 180.000 euros, Beiman reclamaba también la suspensión de los derechos federativos del Córdoba, tras no subrogar el contrato vinculante entre ambas partes, una vez que se produjo la compra de la unidad productiva por parte de Infinity. En diciembre del pasado año.

La RFEF manifiesta respecto al contrato que unía al Córdoba CF y Clínica Beiman que “los firmantes decidieron, libre y voluntariamente, someter cualquier controversia que pudiera derivarse del contrato de prestación de servicios médicos especializados a los Juzgados y Tribunales de Córdoba”.

El club contrató los servicios de Beiman en enero de 2019. La Clínica se encargaría de la gestión integral de los servicios médicos de la entidad. El equipo de especialistas responsables de la salud de los futbolistas estaba formado por el doctor Bernardo Viana y otros tres facultativos. Servicios como traumatología, podología, estudio de la pisada, biomecánica y medicina deportiva, eran algunas de sus funciones.

Este contrato, cuya duración era de diez temporadas, apenas superó el año hasta romperse. En febrero de 2020 el Córdoba CF anunció a Víctor Salas como nuevo coordinador del área de salud. Anteriormente, el doctor Javier Bejarano (Cordobesa de Terapia Avanzada SL) fue el responsable de los servicios médicos durante 15 temporadas consecutivas.

La Federación Española de Fútbol desestima la reclamación de Beiman