La Conferencia Episcopal entrega 115.000 euros a Cáritas Diocesana de Córdoba

La cantidad aportada a Cáritas Diocesana de Córdoba forma parte de los casi 6.500.000 euros entregados a esta ong en toda España

Cáritas Diocesana de Córdoba ha recibido de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una ayuda de 115.274 €. Cantidad que será destinada a paliar la situación de necesidad que están viviendo muchas familias en extrema vulnerabilidad. Y se hará a través de las parroquias y el programa de familias en riesgo de esta ONG.

Hay que decir que esta cantidad forma parte de los casi seis millones y medio de euros que la institución que integra a todos los obispos de España ha entregado a las Cáritas de todo el territorio nacional. Cantidad proveniente del Fondo Común Diocesano.

Como ha afirmado el presidente de la CEE, el cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella, “Cáritas es la gran asociación de la Iglesia, es la misma Iglesia Católica, es la mano de la caridad de la Iglesia”. Y Cáritas está en todas las parroquias y en todos los lugares desviviéndose.

Asimismo, Cáritas Diocesana de Córdoba quiere agradecer esta aportación económica que está destinada a “aliviar algunas de las situaciones dramáticas que se están presentando” en esta situación que estamos atravesando.