viernes. 19.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

La Armada se despliega en Cádiz y otras once localidades de la provincia 

Estas actuaciones se enmarcan en la operación 'Balmis' contra la propagación del Covid-19

La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación 'Balmis' y despliega este sábado 18 de abril efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Puerto Real y Tarifa.

Según detalla la Armada en una nota de prensa, en la capital mantienen sus patrullas en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano y en el resto de municipios están para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Además, personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de la Armada llevará a cabo la desinfección integral del centro de salud de Atención Primaria y Cruz Roja de Tarifa, del centro de discapacitados Asprodeme y edificio de servicios sociales de Puerto Real y el centro de salud y residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación 'Balmis', por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

La Armada se despliega en Cádiz y otras once localidades de la provincia