jueves. 28.03.2024

"Kichi debería abandonar la mentira y la flojera"

Juancho Ortiz agradece al AVRA "el pago de una deuda histórica con esta ciudad justo cuando mejor nos viene para ocuparlo en las familias que no están siendo atendidas"

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha agradecido a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y a su director provincial, Ignacio Romaní, el pago de la deuda histórica que la Junta de Andalucía tenía con la ciudad de Cádiz desde 2005, año en el que, de manera unilateral, y bajo el gobierno del PSOE, dejó de pagar el IBI de sus viviendas públicas en la ciudad.

Juancho Ortiz señaló que “este pago llega justo cuando mejor nos viene para ocuparlo en las familias que no están siendo atendidas por el Ayuntamiento”, aludiendo a que los 1,2 millones de euros que se van a recibir del IBI de la Junta se suman a los 400 mil euros que días atrás aprobó también la Junta de su Fondo Social para la ciudad de Cádiz.

“Que la Junta entregue en el momento que más se necesita 1,6 millones de euros al Ayuntamiento evidencia su compromiso con Cádiz a pesar de los ataques diarios de Kichi y del Equipo de Gobierno, que tiene como norma desentenderse de los problemas de la ciudad para hacer política con la emergencia sanitaria en un tremendo ejercicio de equilibrismo entre el silencio sobre el desastre que supone la gestión del Gobierno de la Nación, intentar tapar la falta de gestión propia, y apuntar solo y exclusivamente a la Junta que, día a día, es la única administración que aprueba medidas concretas de apoyo a los gaditanos”, resumió Juancho Ortiz.

El Grupo Popular también ha valorado que hayan sido tres exconcejales suyos quienes han hecho posible que la Junta saldara esta deuda con la ciudad. Juancho Ortiz recordó que han sido Mercedes Colombo como delegada de Fomento, Ana Mestre como delegada de la Junta en Cádiz e Ignacio Romaní como responsable provincial de la AVRA quienes han demostrado con esta actuación “que hay gente que trabaja por esta ciudad esté donde esté. Se nota que hay gaditanos frente a estas delegaciones”.

“Ellos lo hicieron cuando estuvieron en el Equipo de Teófila Martínez cambiando esta ciudad, aunque a algunos les duela tanto que todo quieren ocultarlo bajo los bulos mil veces repetidos, y ahora lo demuestran desde su responsabilidad en la Junta, esa administración que mientras estuvo en manos socialistas actuó de vara de castigo a la ciudad que votaba a Teófila. Algunos deberían aprender y, por supuesto, abandonar la demagogia, la mentira, y sobre todo la flojera”, abundó el edil popular.

Los populares quieren que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz concrete el destino de los 1,6 millones de euros que recibe de la Junta de Andalucía en estos días. El GMPP señala que, teniendo en cuenta que el próximo pleno prevé liberar 600 mil euros del fondo de contingencia para Servicios Sociales y el IFEF, “la cantidad de 1,6 millones de euros no previstos hasta ahora debe solventar de manera sustancial los problemas de las familias a las que ahora mismo no llega el Ayuntamiento de Cádiz y, sobre todo, establecer ayudad directas a autónomos, comerciantes y hosteleros que están pasando uno de sus peores momentos de los últimos años”.

"Kichi debería abandonar la mentira y la flojera"