viernes. 29.03.2024

Huyen a toda velocidad y acaban chocando su Audi contra un patrullero camuflado

Tres personas han sido detenidas, una de ellas menor de edad, por emprender una "veloz huida con total desprecio para la seguridad"

La Policía Local y Policía Nacional han detenido en la madrugada de este sábado 18 de abril a tres varones, uno de ellos menor de edad, tras protagonizar una persecución que finalizó cuando el vehículo perseguido embistió a un patrullero camuflado. Los detenidos tienen varias requisitorias que ordenan su inmediato ingreso en prisión.

Sobre la 1,30 horas, un patrullero de Policía Local detectó por las calles del Polígono Sur a un turismo en el que viajaban tres personas y al que le faltaba la placa de matrícula delantera. Por este motivo procedieron a darle el alto para su identificación y comprobar los motivos por los que incumplían las medidas adoptadas en el estado de alarma, según ha explicado en un comunicado en Facebook Emergencias Sevilla, consultado por Europa Press.

Así, ha indicado que fue en este momento cuando el conductor, posteriormente detenido, rebasó un semáforo en rojo y emprendió "veloz huida con total desprecio para la seguridad propia y del resto de los usuarios".

A partir de ese momento se inicia una persecución por varios indicativos de Policía Local que se desarrolla desde el Polígono Sur, accediendo a la SE-30.

En este punto, desde la Central del Policía Local se coordina la información con la Sala de Policía Nacional y de Guardia Civil para una actuación sincronizada. La persecución prosigue por SE-30 accediendo a la zona de Palmete y Barriada de la Plata. Es en esta zona cuando se incorporan efectivos de Policía Nacional.

La persecución continuó por las calles del Distrito Cerro Amate de la capital. Fue en la confluencia de las calles Vasco de Gama e Ingeniero la Cierva, donde el vehículo perseguido embiste a un vehículo camuflado de Policía Nacional.

Por parte de agentes de ambos cuerpos se procedió a la detención de los dos mayores de edad, de 28 y 42 años, ofreciendo ambos "fuerte resistencia y acometiendo en varias ocasiones contra los agentes". El menor de edad, tras ser reconocido en un centro médico, ha sido entregado en custodia a su madre.

Los detenidos tienen varias requisitorias en vigor por diferentes juzgados que ordenan su inmediato ingreso en prisión. El conductor, de 29 años de edad, carece de conducir y duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, sobre el turismo empleado en la persecución pesa una orden de embargo y precinto. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

"La coordinación y buena relación entre Policía Local y Policía Nacional en Sevilla se mantiene durante todo el año, sin distinción de colores, al compartir la gestión de infinidad de eventos y situaciones complejas", ha afirmado el delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado que "con ocasión del dispositivo conjunto desplegado durante el estado de alarma, los operativos están aún más sincronizados y conectados, si cabe".

Junto al delegado de Gobernación, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, "desea la pronta recuperación de los agentes lesionados al ser embestidos por el vehículo de los delincuentes, en esta arriesgada persecución resuelta con la detención de los ocupantes y su puesta a disposición judicial".

Por su parte, Toscano "felicita la profesionalidad que ambos Cuerpos están demostrando, junto al resto del operativo, en la gestión diaria de tantas situaciones complicadas que se presentan cada día en nuestra Ciudad".

Huyen a toda velocidad y acaban chocando su Audi contra un patrullero camuflado