jueves. 25.04.2024

El Xerez DFC, el sueño de la Copa del Rey y el playoff

El equipo azulino sigue a la espera de la decisión definitiva de la RFEF para la presente temporada

Más de un mes ha pasado del último partido disputado por el Xerez Deportivo FC. El 8 de marzo, en el derbi ante el Xerez CD, el equipo azulino disputó su último partido hasta la fecha en este 2020.

La pademia del coronavirus lo paro todo, inclusive el fútbol. La salud es lo primero, como han dicho los clubes y el deporte rey pasó a un segundo plano. Con la evolución de la crisis sanitaria, los diferentes organismos futbolísticos buscaban una solución a la temporada 2019/20 y, en Tercera División, parece que llegará pronto.

La propuesta de la RFEF se basa en tres principios:

  • Dar por concluida la liga
  • Sin descensos de categoría
  • Playoff exprés de ascenso

La FAF ha hecho público sus resultados tras consultar con los 172 clubes nacionales andaluces, que están de acuerdo en acabar la liga en este momento. Casi todos (169/172) aceptan finalizar la liga sin descensos, mientras que la amplia mayoría se decanta por cumplir los ascensos según cada normativa.

En este caso el Xerez Deportivo FC sería uno de los encargados de disputar dicho playoff exprés de ascenso. Dicho playoff sería formato semifinal y final. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores se enfrentarían en una final, de la que saldría el equipo que lograría el ascenso.

En el Grupo X, las eliminatorias serían Betis Deportivo contra el Utrera y Xerez Deportivo FC frente Ciudad de Lucena. De esos cuatro equipos saldría el que lograría el ascenso a Segunda B.

Además, el equipo azulino, al ser el segundo clasificado, atendiendo a la clasificación de la FAF, disputaría la próxima edición de la Copa del Rey. Un hecho histórico para el club.

De confirmarse la propuesta de la RFAF, la entidad xerecista cumpliría el objetivo que se ha marcado en la presente temporada, y que como dijo Edu Villegas días atrás, es “disputar el playoff”.

El Xerez DFC, el sueño de la Copa del Rey y el playoff