jueves. 28.03.2024
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez

El Festival de Música y Danza de Granada acerca sus conciertos a los hogares

Este concierto con obras de Rachmaninov y Mahler, en una grabación realizada por RTVE, conforma la primera de las propuestas que se irán subiendo a la web

El concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE con Joaquín Achúcarro al piano, dirigidos por Elihau Inbal, en el Palacio de Carlos V en 2015 ha abierto una nueva iniciativa del Festival Internacional de Música y Danza de Granada para acercar sus mejores propuestas a los hogares a través de Internet.

Según ha informado el Festival de Granada en una nota de prensa, este concierto con obras de Rachmaninov y Mahler, en una grabación realizada por RTVE, conforma la primera de las propuestas que se irán subiendo a la web los viernes y los martes con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Con el fin de haceros más agradable el confinamiento en casa, os invitamos a disfrutar de algunas grabaciones del festival de pasadas ediciones, que iremos añadiendo a nuestra web los martes y viernes. Queremos compartir con todos vosotros esos grandes encuentros con la música y la danza que esperamos volver a vivir en directo muy pronto. La cultura es un bien esencial".

Así lo han expresado desde el Festival de Granada, que ha agradecido el apoyo en la iniciativa de colaboradores como RTVE, Canal Sur, Mezzo, France.TV y Oxymore, que "han hecho posible estas grabaciones y nos autorizan su redifusión". Asimismo, han destacado una selección de vídeos que han enviado algunos de sus artistas.

El Festival de Música y Danza de Granada acerca sus conciertos a los hogares