El Banco de Alimentos de Granada pide ayuda: «Lo necesitamos más que nunca»

Desde la entidad hacen un llamamiento a la sociedad granadina para que responda a su primera recogida virtual, puesta en marcha estos días

El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina para que responda a su primera recogida virtual, puesta en marcha estos días, como lo ha hecho cada año en las que se han desarrollado presencialmente. «Lo necesitamos más que nunca», ha señalado, en referencia a la crisis del coronavirus.

«Las necesidades se han multiplicado en pocos días», ha indicado, en declaraciones a Europa Press, Indalecio García, que ha explicado que el no contar con «grandes recogidas» como las de otros años en estas fechas tiene efectos indirectos como la pérdida a priori de los productos con los que grandes superficies doblaban lo recogido a sus puertas en estas colectas por los voluntarios.

En este sentido, la recogida virtual de esta primavera se pone en marcha de tal modo que los vecinos pueden hacer ingresos, partiendo de la base de que, como explican desde el Banco de Alimentos en su web, cada euro aportado «permitirá distribuir 25 kilogramos de alimentos» no perecederos.

«Lo necesitamos más que nunca», ha aseverado García, quien ha subrayado que «nunca» en un cuarto de siglo esta organización no gubernamental ha «pedido dinero» hasta ahora.

Para difundir la iniciativa, la fundación ha contado con la colaboración del músico Raúl Alcover, que ha promovido un vídeo con su versión de la canción ‘El sol siempre sale’ de fondo.

El vídeo musical recoge imágenes grabadas desde el confinamiento de representantes institucionales como el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, junto con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, o la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

A ellos se unen la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, o artistas como Miguel Ríos, Pablo Heras-Casado, José Ignacio Lapido, o Antonio Arias.

Como ha señalado el propio Raúl Alcover, «esta iniciativa parte de un canto de esperanza y solidaridad, con un mensaje muy claro, desde Granada para el mundo: el sol siempre sale» y «hay luz al final del túnel». «De ésta salimos todos unidos», ha sentenciado.

Concurso de equipaciones

Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha iniciado un proyecto solidario con el club ciclista Arcos Riders, con el que ha hecho un llamamiento a otros clubes y a aficionados en general para que colaboren también con el Banco de Alimentos.

Así, Arcos Riders sorteará dos de sus equipaciones entre quienes donen cinco euros o alimentos por un importe aproximado, que posteriormente se encargará de llevar a la ONG como «embajadores» de los participantes, en estos momentos de crisis sanitaria por la Covid-19.