¿Cuáles son los síntomas leves del Coronavirus?

El Coronavirus se ha convertido en una pandemia mundial que sigue contagiando diariamente a miles de personas en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que cerca de un 80% de los contagiados por coronavirus presenta síntomas leves o incluso inexistentes. Sin embargo, algunas personas desarrollan síntomas graves que les pueden ocasionar la muerte.

El Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca, Por tos seca se entiende la tos que produce picor, pero no flema, según el Servicio de Salud Nacional británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Todavía hay mucho por aprender sobre la forma en que el coronaviurus afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.