Arranca el diálogo con la concertación social para impulsar el Plan de Choque

El Ayuntamiento ha dado a conocer a CECO, UGT y CCOO los cuatro ejes fundamentales de los que consta

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presidido la primera reunión con la concertación social para analizar medidas que puedan integrarse en el Plan de Choque de Córdoba. Un plan que se impulsa desde el Ayuntamiento de Córdoba para hacer frente a la crisis social, económica y laboral derivada de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Bellido estuvo acompañado en el encuentro por la teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, la teniente de alcalde de Innovación y presienta del Imdeec, Blanca Torrent, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. El alcalde trasladó los ejes de trabajo sobre los que se articulará el plan a la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, el secretario general de UGT, Vicente Palomares, y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

Así, el alcalde transmitió la “necesidad sumar esfuerzos y aportar iniciativas para poner en marcha cuanto antes un Plan de Choque”. Para “frenar el deterioro económico y reactivar la generación de oportunidades en la ciudad”.

“El trabajo se articulará desde cuatro ejes fundamentales que atenderán a la gestión municipal para consolidar la labor de las empresas y los servicios públicos esenciales; medidas dirigidas al mantenimiento del tejido empresarial y el empleo; actuaciones dirigidas a la reactivación económica y un plan de atención social y solidaridad que atienda a las necesidades de quienes mas lo necesitan para que nadie se quede atrás”, apuntó el alcalde.

Isabel Albás, por su lado, indicó que “es importante que desde ya establezcamos las líneas de trabajo que nos permitan, en cuanto podamos volver a la normalidad, empezar a trabajar desde el primer minuto para paliar la crisis en nuestra ciudad”.

La primera teniente de alcalde insistió en que “lo primero son las personas, esas familias que están pasando una situación realmente complicada”. Situación “agravada ahora por este estado de alarma”. Albás apuntó que “también es prioritario apoyar a nuestros trabajadores, autónomos y empresas”. Ya que “han visto cómo sus ingresos se han reducido en la mayoría de los casos a cero”, indicó Albás.

Albás agradeció la predisposición de los sindicatos y de los empresarios a colaborar. Para “salir cuanto antes de esta situación de crisis”. Porque “esa colaboración se presenta como fundamental”. “Tenemos que remar todos en la misma dirección y con el mismo objetivo, que no es otro que Córdoba remonte cuanto antes”.

Desde CECO se ha ofrecido, dentro de las medidas analizadas, la línea de financiación que Garantía ofrece a pymes y autónomos. Para que desde el Ayuntamiento se proceda a su comunicación a través del IMDECC. Una apuesta por la reducción del coste de las operaciones de financiación a pymes y autónomos.