martes. 16.04.2024

Indignación en Jerez con un cartel con Pedro Sánchez: "Cataluña es una nación"

Un cartel con Pedro Sánchez muestra una de sus afirmaciones más polémicas realizadas justo antes de sacar adelante la moción de censura

La valla publicitaria que ha creado discordia en redes sociales se encuentra en la Avenida Rey Juan Carlos I, antigua Avenida del Colesterol, a la altura de una pista de coches teledirigidos, y en ella se muestra una imagen de Pedro Sánchez con una de sus afirmaciones: "España debe reconocer que Cataluña es una nación".

La indignación de muchas personas no se ha hecho esperar, y en pocas horas una fotografía de la valla se ha hecho viral. El mensaje ha sido promocionado por la plataforma Vota Valores, una iniciativa de la Fundación Hazte Oír. En la web que publicita el anuncio se muestra una tabla con los diferentes líderes políticos y una valoración ideológica sobre diversos asuntos, en las que sale vencedor Santiago Abascal, candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de España.

El portal de dicha plataforma es en realidad una Guía del Voto, en la que además solicitan a los lectores de su web que muestren su apoyo a políticas en defensa de la vida, la familia y las libertades: "Tenemos hasta el 28 de abril, día de las elecciones generales, para convencer a las fuerzas políticas de centro-derecha de que de nada sirve vencer a la izquierda si luego siguen aplicando sus mismas políticas y no derogan las leyes ideológicas que las amparan. Tenemos una oportunidad única de influir en los partidos que mejor pueden representar nuestros valores… pero para que lo hagan, tienes que hacerles saber tu compromiso de premiar en la urnas al candidato y al partido que más apueste por defender la vida, la familia y las libertades públicas. Firmando el Manifiesto del Votante, te estarás comprometiendo a votar al partido que más apueste por los valores que defiendes. Hazles llegar tu compromiso a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal".

Polémica afirmación de Pedro Sánchez 

Dicha afirmación polémica que aparece en la valla publicitaria en Jerez, la realizó Pedro Sánchez en Cataluña, durante su campaña para secretario general del PSOE en abril de 2017, en el que competía con Susana Díaz y Patxi López, buscando así aceptación entre los militantes catalanes insistiendo en el reconocimiento de "Cataluña como nación dentro de otra gran nación".

Sánchez dejó claro su posición en este sentido respecto al debate territorial: "España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", admitiendo "sentirse muy identificado con la propuesta federalista del PSC, plasmada en la declaración de Granada, con Pere Navarro y Miquel Iceta".

El actual presidente afirmó durante la campaña para dirigir su partido que "hay que reconocer a Cataluña como es: una nación", proponiendo además "definir una serie de reglas, porque en los últimos cinco años hemos vivido una involución por parte del Gobierno, recentralizando muchas competencias de gobiernos autonómicos. Debemos definir esas reglas para que salta fortalecido el autogobierno de Cataluña".

Indignación en Jerez con un cartel con Pedro Sánchez: "Cataluña es una nación"