viernes. 19.04.2024
El coro Rockola, tercer premio en el COAC 2018.

Casi 200 voces para recordarle a Emma que no es de Cádiz

Cerrado el cartel del festival benéfico que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria el próximo 28 de abril

Más de una quincena de agrupaciones, casi 200 voces. Y las que, por compromisos ya firmados, no podrán estar. El festival benéfico 'Emma tú no eres de Cádiz' ha tenido la respuesta que los afectados merecían.

El coro Rockola, tercer premio en el COAC 2018.

Desde que el primer fin de semana del pasado mes de marzo el fuerte temporal asolará Cádiz, se generó un movimiento abanderado por la conocida como chirigota del barrio que, finalmente, ha conseguido la adhesión de varios coros, comparsas y chirigotas que darán colorido a la cita que se celebrará en el día 28 de abril en el Baluarte de la Candelaria a partir de la una del mediodía.

El cartel lo conforman finalmente los coros 'Rockola', 'La comuna' y 'No tienes tú tablas ni ná', así como las comparsas 'Los campaneros', 'Pueblo llano' y 'Los incontrolables'. Ya en chirigotas, la modalidad que más sumará, se incorporan 'Cai de mi arma (7,20)', Qué caló!, 'Este año nos veréis en el altar', Las del convento de Santa María La Yerbabuena', 'No te quemes todavía', 'Los crazy de los 40', 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes' y 'Los que se meten en toas las conversaciones'.

A este elenco habrá que sumar la presencia de los diferentes grupos de la cantera que todavía tienen que confirmar su asistencia en la próximas fechas, con el objetivo de que los más jóvenes aporten su granito de arena a la loable causa.

El precio de la entrada será un donativo de cinco euros que los aficionados aportarán el mismo día del festival en la puerta de la fortificación de la Alameda que acogerá el maratón de coplas. Todos los beneficios que se consigan con estas donaciones y de las barras solidarias irán destinados a las asociaciones Calor en la Noche, Amigas del Sur y Bahía Felina que ayudan a los afectados por el temporal.

Casi 200 voces para recordarle a Emma que no es de Cádiz