martes. 16.04.2024

Más de 30 de profesionales sanitarios refuerzan al Hospital Torrecárdenas

Las nuevas incorporaciones al SAS obedecen al proceso de contratación realizado por la Junta de Andalucía

Un total de 31 profesionales médicos y sanitarios han sido contratados para reforzar la atención a los pacientes y usuarios del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ante la crisis del Covid-19, desde donde el Centro de Transfusión Sanguínea también ha hecho un llamamiento para fomentar las donaciones ante la previsión de que desciendan las reservas de sangre en los próximos días.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que las nuevas incorporaciones al SAS obedecen al proceso de contratación realizado por la Junta de Andalucía para reforzar los servicios médicos.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Almería ha expresado su apoyo a los médicos residentes que finalizan su formación en mayo, por lo que han pedido al Ministerio de Sanidad que "sean reconocidos y contratados como especialistas".

"Las medidas garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución de los medios profesionales y técnicos, de acuerdo con las diferentes necesidades. El objetivo prioritario es acabar con la pandemia y para eso es imprescindible que todos los sanitarios cuenten con material adecuado para realizar su trabajo con la máxima seguridad, dotándolos de todos los medios necesarios", ha trasladado en una nota desde el Colegio de Médicos.

Más de 30 de profesionales sanitarios refuerzan al Hospital Torrecárdenas