sábado. 20.04.2024

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece visitas virtuales

Son varias las actividades culturales surgidas en estos días de confinamiento 

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha cerrado sus puertas, como se ha impuesto debido al estado de alerta por el coronavirus, pero eso no impide que se pueda seguir visitando el espacio. Eso sí, esta vez de manera virtual para seguir las recomendaciones de salir lo imprescindible y evitar aglomeraciones.

Para ello, la pinacoteca propone sus visitas virtuales, a las que se pueden acceder a través del enlace https://www.carmenthyssenmalaga.org/exposiciones-virtuales, según han informado a través de las redes sociales, en un mensaje recogido por Europa Press.

Entre otros, a través de sus visitas se pueden volver a ver exposiciones temporales del espacio como 'Fortuny grabador', 'Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)', 'Max Ernst: historia natural', 'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)' o 'Modernas y seductoras. Mujeres en la colección ABC (1900-1936)', 'Henri Matisse. Jazz' y 'La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924)'.

Visitas virtuales a la Alcazaba, un viaje desde casa para conocer la exposición temporal 'Collages' de Robert Motherwell en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o adentrarse de forma virtual en las salas el Museo Ruso para, entre otros, ver la exposición 'Radiante porvenir. El arte del realismo socialista' son otras actividades que se pueden hacer sin salir de casa.

No obstante, no es la única opción cultural que se propone para estos días de confinamiento, también desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga han recordado que las bibliotecas municipales han creado un grupo en la red social de Facebook para recomendar lecturas y conversar sobre ellas a modo de tertulia literaria o club de lectura.

De igual modo, el Málaga de Festival (MaF), la antesala del Festival de Cine que se a tenido que suspender debido al coronavirus, también permite revivir algunos de los mejores momentos de esta edición.

Además, el Archivo Municipal de Málaga, que conserva y difunde la documentación generada por el Ayuntamiento desde su creación en el año 1489, pone a disposición de los malagueños los cuadernillos del Pregonero Alonso y se pueden descargar libremente en su página web (http://bit.ly/2TX9dMU). Además, se puede seguir disfrutando del archivo virtual para ver la historia de la ciudad desde casa.

Por último, se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece visitas virtuales