Denuncias Policía Local

Por otro lado, la aplicación de las prohibiciones establecidas una vez decretado el estado de alarma ha supuesto al aplicación de las primeras sanciones en Almería por parte de la Policía Local. En concreto se han impuesto hasta el día de hoy 77 denuncias. La mayoría de ellas, 73, identificando y denunciando a la persona por “incumplir la obligación de no transitar por la vía pública salvo en casos de necesidad».

Las otras cuatro sanciones se han producido sobre comercios y establecimientos cuya actividad no está contemplada entre los que tienen permiso para abrir en el real decreto de estado de alarma.

Cementerios Municipales

Las medidas preventivas y de carácter temporal durante la vigencia del estado de alarma se extienden igualmente a los cementerios municipales, sobre los que se ha decretado su cierre al público, salvo para el enterramiento de cadáveres o el depósito de cenizas. Medida esta que afecta a los cementerios de Almería capital (San José y Santa Adela) y a los de los barrios de Cabo de Gata, Cuevas de los Medina, El Alquián y La Cañada de San Urbano.

La Oficina Municipal del Cementerio permanecerá cerrada al público pero atenderá cualquier duda o aclaración a través del teléfono de contacto: 950 884 828 en horario de 9 a 14 horas y en el correo electrónico cementerioalmeria@sfunerarios.grupoasv.com

Obras municipales

Del mismo modo, se ha dado orden de paralizar las obras municipales, incluidas aquellas que son competencia de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, en tanto quede garantizada, en cuanto a su ejecución, la seguridad y movilidad respecto de la obra y el entorno en la que se desarrolla.

Desde el Consistorio se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.