viernes. 26.04.2024

Costaleros de Jerez recaudan dinero para destinar a material sanitario

La iniciativa 'Mascarillas de Paz' surge de los costaleros de la Virgen de La Paz de la hermandad de la Coronación de Espinas de Jerez

Son muchas las hermandades y cofrades de Jerez de la Frontera que empiezan a movilizarse para aportar su 'granito' de arena a la crisis del Coronavirus.

Algunas han apostado por realizar la compra a los ancianos de la barriada, para que no tengan que salir de casa, y otras directamente han lanzado una campaña de recaudación de dinero para destinar a material sanitario en Jerez de la Frontera.

La iniciativa 'Mascarillas de Paz' nace en los corazones de los costaleros de la Virgen de la Paz, de la hermandad de la Coronación de Espinas de Jerez.

"Propulsamos una iniciativa para poner nuestro granito de arena en esta desbordada situación que viven nuestros héroes sanitarios del Hospital de nuestra ciudad y respectivos centros de salud de nuestra querida Jerez de la Frontera, por el virus COVID-19", afirman los impulsores de 'Mascarillas de Paz'.

"Necesitan equipos de aislamiento, mascarillas para poder luchar y vencer a este virus que tanto está azotando la población mundial. Ahora más que nunca ,toca ser solidario y ayudar al prójimo", señalan.

La campaña ya está en marcha y las donaciones se pueden realizar de manera online pinchando AQUÍ. En menos de un día ya han recaudado casi 700 euros, aunque aún necesitan la colaboración de todos para alcanzar el objetivo de 10.00 euros.

Esta solidaria iniciativa cuenta incluso con un innovador logo, diseñado de manera desinteresada por el artista y cofrade jerezano José Miguel González Morales.

Costaleros de Jerez recaudan dinero para destinar a material sanitario