viernes. 29.03.2024

Canal Sur cierra su sede en Córdoba para desinfectar ante dos casos sospechosos

Según ha explicado el delegado territorial de Canal Sur, Javier Bonache, "la esposa de un trabajador de la delegación tiene todos los síntomas" compatibles con el coronavirus

La delegación territorial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en Córdoba ha cerrado sus puertas para realizar en las próximas horas labores de desinfección general en el edificio como prevención ante dos casos sospechosos de portar el coronavirus Covid-19.

Según ha explicado el delegado territorial de Canal Sur, Javier Bonache, "la esposa de un trabajador de la delegación tiene todos los síntomas" compatibles con el citado coronavirus, al tiempo que hay una trabajadora que presenta algunos síntomas. Ambas están pendientes de las pruebas.

Ante ello, con el protocolo establecido por la empresa días atrás, por el que se hacía "mucho teletrabajo" por parte de numerosos empleados, tanto de radio, como de televisión, se ha ordenado que todo el personal, unos 40 trabajadores, realice ya su labor desde sus domicilios "ante un riesgo patente", aunque algunas conexiones informativas de televisión se hacen de manera inalámbrica con un equipo de exteriores.

Mientras, Javier Bonache ha señalado que hay que esperar a que se confirmen o no los casos, a la vez que ha elogiado la labor que realizan los profesionales del ente público y confía en el pronto restablecimiento de la normalidad.

Canal Sur cierra su sede en Córdoba para desinfectar ante dos casos sospechosos