viernes. 19.04.2024

La Junta impulsa más de 12.000 contrataciones indefinidas en Andalucía

Estas iniciativas también propiciaron 363 ampliaciones de jornada parcial a completa

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha favorecido la creación de 12.384 contrataciones indefinidas gracias a la convocatoria vigente de incentivos a la contratación estable. Junto a estas iniciativas, también se han impulsado 363 ampliaciones de jornada parcial a completa, que pueden acceder a una ayuda mínima de 4.000 euros siempre que se trate de contratos estables.

La orden vigente de incentivos a la contratación estable cuenta con un presupuesto de 44 millones de euros y establece ayudas para fomentar la creación de empleo indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las transformaciones en indefinido de contratos temporales. En concreto, las ayudas ascienden a 8.000 euros por cada nuevo contrato indefinido o transformación de un contrato temporal en indefinido y de 4.000€ para contratos a tiempo parcial.

Este incentivo se incrementa hasta 8.800 euros si la persona contratada pertenece a los siguientes colectivos: desempleados de larga duración; mayores de 45 años; personas con discapacidad; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas residentes en Zonas Desfavorecidas o en Zonas de Inversión Territorial Integrada; personas transexuales y transgénero; así como a quienes estén desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción con el SAE.

En el caso de que el empleo se estabilice en el sector industrial, los incentivos se elevan hasta los 10.000 euros por contrato indefinido a tiempo completo y hasta los 5.000 euros si es a tiempo parcial, alcanzando los 11.000 euros o 5.500 euros si la persona beneficiaria pertenece a alguno de los colectivos prioritarios.

Por su parte, si el contrato incentivado es con una mujer, las cuantías se incrementan en un 10% y, si además se trata de una mujer perteneciente a uno de los anteriores colectivos, el incremento total es de un 20%.

Con respecto a los incentivos a la ampliación de la jornada laboral parcial a completa, la ayuda puede llegar hasta los 4.000 euros siempre que se trate de contratos indefinidos, cuantía que se puede incrementar hasta los 5.000 euros si se trata de empleo industrial y un 20% para mujeres víctimas de violencia de género.

La Junta impulsa más de 12.000 contrataciones indefinidas en Andalucía