viernes. 19.04.2024

Roban el móvil y los donativos de un párroco mientras oficiaba una misa

Se trata del segundo robo en una iglesia de la capital tras la sustracción advertida en la iglesia de Santiago

El párroco de la Iglesia de María Magdalena, ubicada en el barrio de Los Molinos en Almería, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Almería por el robo de la recaudación del cepillo así como la sustracción de su teléfono móvil mientras oficiaba misa este domingo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el cura interpuso la denuncia tras percatarse de que le había sido robado su teléfono móvil entre las 12,00 y las 12,45 horas, tiempo en el que él había estado dando la misa dominical.

Asimismo, denunció que habían sido sustraídos unos 100 euros de la recaudación del cepillo de esa jornada, si bien los accesos al templo y a la sacristía no habían sido forzados, según los primeros indicios. Ante esto, los agentes han iniciado las primeras averiguaciones para identificar a los sospechosos.

Se trata del segundo robo en una iglesia de la capital tras la sustracción advertida en la iglesia de Santiago, donde se habrían forzado los lampadarios para conseguir la recaudación, según ha avanzado el diario 'La Voz de Almería'.

Roban el móvil y los donativos de un párroco mientras oficiaba una misa