viernes. 29.03.2024

Pillado intentando sacar dinero de una cuenta bancaria con documentación falsa

La cuenta corriente desde la que intentaba extraer el dinero había recibido días antes una transferencia elevada de una empresa con sede en España

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil, al sorprenderlo 'in fraganti' intentando sacar dinero de una cuenta bancaria con documentación falsa.

Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la detención tuvo lugar durante el mes de enero cuando los agentes fueron alertados desde una entidad bancaria de que supuestamente un individuo estaba intentando sacar dinero en efectivo con una documentación que no era suya y que posteriormente, fruto de la investigación, determinaron que era falsa.

Así, avisaron rápidamente al 091 y los policías se personaron en la entidad, donde detuvieron al hombre en ese momento como presunto autor de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil.

Tras ello, los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba comenzaron una investigación, en la que han comprobado que la cuenta corriente desde la que se intentaba extraer el dinero había recibido días antes una transferencia elevada de una empresa con sede en España.

Los agentes contactaron con la empresa, manifestando los responsables de la misma que otro negocio que decía tener sede en Londres había requerido días atrás sus servicios, siendo cuantificado en 500 euros, abonando el mismo mediante un cheque por un valor muy superior, concretamente 4.500 euros.

Para ello, se esgrimió como excusa que ese dinero era "para unas personas que formaban parte del servicio prestado y que el dinero sobrante --los referidos 4.000 euros--, se remitiesen al número de cuenta que le indicaban ellos", siendo ésta desde la que se estaba intentado sacar el dinero.

Cabe reseñar que los cheques internacionales tardan varios días en validar si son o no falsos, con lo que durante ese transcurso de tiempo, en que la empresa que sufre la estafa transfiere el dinero --en este caso 4.000 euros-- y le indica que es falso, es cuando los presuntos estafadores, como es el caso, intentan sacar el dinero, hecho evitado gracias a la referida labor realizada por los agentes.

Gracias a la investigación llevada a cabo durante el transcurso de un mes aproximadamente, los agentes le achacan a este hombre la supuesta comisión de un delito de estafa y de blanqueo de capitales, además de los referidos anteriormente.

Pillado intentando sacar dinero de una cuenta bancaria con documentación falsa