jueves. 18.04.2024

La hermandad de la Soledad ya tiene nuevo hogar en Cádiz

La cofradía del Sábado Santo gaditano ha procedido a la inauguración de su nueva casa de hermandad 

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha vivido un acontecimiento muy esperado después de varios meses de trabajo. En la tarde del pasado sábado, día 15 de febrero, se llevaba a cabo la bendición e inauguración de su nueva casa de hermandad, ubicada en el número 4 de la calle Ángel (local izquierdo).

Un acto institucional al que acudieron el director espiritual de la hermandad y párroco de Santa Cruz, Rafael Fernández Aguilar; el vicepresidente de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Muriel Capilla (el presidente, Juan Carlos Jurado, estaba en Jaén en una reunión de presidentes de Consejos Locales); el pregonero de la Semana Santa de 2020, Andrés García Requejo; los representantes de la comunidad parroquial de Santa Cruz, Manuel Ruiz de Quintanilla (Sanidad), Benito Eugenio Fernández Sánchez (Medinaceli), Juan Carlos Torrejón Belza (Piedad), Ana Galvín Sosa (El Perdón), además de David López Díaz como director de Cáritas de Santa Cruz. También acudieron Elisa Montero Ruso (Expiración) y  Ramón Sánchez Heredia (Ecce-Homo).

Entre los rostros conocidos que se dieron cita en el acto, destacó la presencia del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno Fernández, cofrade de cuna que aceptó la invitación de la junta de gobierno, pues es una persona muy cercana, profesionalmente hablando, al hermano mayor.

Con Don José Luis Sancho, jefe de protocolo de la cofradía, dirigiendo el desarrollo del acto, la secretaria de la hermandad, Lucía González de la Torre Muñoz, dio la bienvenida a los asistentes antes de que se llevara a cabo el turno de intervenciones. En nombre de la Junta Permanente del Consejo Local, Francisco Muriel felicitó a la junta de gobierno por la puesta en escena de "una gran casa de hermandad que demuestra el trabajo que hay detrás", al tiempo que animó a la corporación "a seguir dando estos pasos dentro del proyecto de Fernando Díaz, cuyos frutos se ven claramente"

El reverendo padre Rafael Fernández dio lectura a un pasaje bíblico antes de proceder, hisopo en mano, a derramar agua bendita en la nueva casa de hermandad. El director espiritual de la corporación se congratuló de ver "el resultado al trabajo de toda la junta de gobierno" y manifestó su satisfacción "por el hecho de que la cofradía está por fin en el camino deseado".

La intervención final correspondió al hermano mayor, Fernando J. Díaz, quien agradeció la presencia de todas las autoridades y explicó con todo tipo de detalles las distintas dependencias del local y el uso de cada una de ellas, deteniéndose en la distribución de la sala museo en la que se encuentra expuesto buena parte del patrimonio de la hermandad.

Posteriormente el hermano mayor tuvo una recepción con las autoridades en su despacho, donde fueron reflejando en el libro de visitas de la corporación el recuerdo de un día grande para la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro.

La junta de gobierno agradece el trabajo incansable de muchos hermanos para la labor de acondicionamiento de la Casa de Hermandad, así como el reconocimiento por el apoyo de la familia Rivadulla González.

Por último añadir que la junta de gobierno de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro informa que el próximo jueves, día 20, de 18:00 a 21:00 horas, llevará a cabo una jornada exclusiva de visita destinada a los hermanos y devotos para que conozcan la nueva casa de hermandad, en la calle Ángel, 4 (local izquierdo).

Ese día está destinado para que puedan conocer con detalle el nuevo local con la configuración actual antes de la preparación y el uso de enseres de cara a los cultos de Cuaresma y la Semana Santa. Una representación de la junta de gobierno recibirá a los hermanos y devotos, a fin de mostrarles las nuevas dependencias.

La hermandad de la Soledad ya tiene nuevo hogar en Cádiz