viernes. 29.03.2024

La Costa del Sol presenta su oferta de lujo a agentes de viajes de Arabia Saudí

El turista saudí tiene un gasto diario de 286 euros y 6,6 días de estancia media

La Costa del Sol continúa este año 2020 con su apuesta por atraer al destino visitantes de mercados emergentes, por lo que del 15 al 20 de febrero está participando en unas jornadas profesionales en las ciudades de Ryad, Jeddah y Al Khobar de Arabia Saudí.

La delegación de Turismo Costa del Sol, que está acompañada por miembros del Foro de Turismo, hoteleros y DMC's entre los que destacan el Hotel Don Carlos y Los Monteros, presentará la oferta de lujo del destino a cerca de 200 agentes de viajes de estas tres ciudades de Arabia Saudí en una acción B2B con formato de workshops, cenas con presentaciones y networking.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que "la apertura de nuevas líneas aéreas con rutas directas a Arabia Saudí y el crecimiento de estos mercados hacia el destino Costa del Sol y Marbella nos hacen buscar un refuerzo a la promoción en estos mercados emergentes".

Del Cid ha incidido en que con esta acción "pretendemos ser visibles y posicionarnos como un destino de interés para los turistas en Arabia Saudí, dar a conocer y poner en valor todos los recursos y servicios que Costa del Sol tiene que ofrecer a los turistas de este mercado, así como promocionar el destino con garantías de éxito, desde el pleno conocimiento de los gustos y requerimientos de estos visitantes".

Apuesta por los mercados emergentes

Por otro lado, han recordado a través de un comunicado que Turismo Costa del Sol destinará este año 2020 dentro de su Plan de Acción un presupuesto de 418.000 euros a acciones específicas en mercados emergentes y conectividad aérea con la presencia en las ferias más importantes a nivel internacional, como Satte en Nueva Delhi, IMTM en Tel Aviv, ATM en Dubai, Routes en Bergen, ILTM en Singapur, o Jata en Okinawa. El apartado de feria dentro del Plan de Acción 2020 contará con un presupuesto de 70.000 euros.

Con un presupuesto de 150.000 euros, los representantes de Turismo Costa del Sol asistirán a diversas jornadas profesionales a lo largo del año que se celebrarán en destinos como Marruecos, Sudeste Asiático, Amán, Omán, Beirut, Rusia, Canadá o Sudamérica, entre otros.

Un total de 60.000 euros estarán destinados a la participación en jornadas profesionales en EEUU y Canadá con los 20 Top Agentes principales de cada destino.

Entre otras acciones también destacan los puerta a puerta con líneas aéreas para la captación de nuevas rutas, acciones de comarketing en mercados emergentes, acciones de branding con blogueros de estos mercados, así como acciones promocionales en el mercado China y que tendrán una inversión de 68.000 euros.

Dentro de las acciones que Turismo Costa del Sol tiene previstas en su Plan de Acción destacan aquellas que se llevarán a cabo en el destino como son los viajes de familiarización y que contarán con un presupuesto de 70.000 euros.

Asimismo, han señalado que Arabia Saudí es el país más extenso de Medio Oriente, en el que el 26,85 por ciento tiene una edad comprendida entre 34 y 54 años. El 64,7 por ciento de la población tiene acceso a Internet y cuenta con uno de los niveles de vida más altos de los países de Medio Oriente.

Además, en Arabía Saudí tiene gran peso los viajes vacacionales, normalmente son a medidas. Sus motivaciones son el lujo, el shooping, la gastronomía y el ocio en familia. La demanda de paquetes vacacionales es muy escasa y casi dirigida a segmentos más bajos de la población expatriada.

También existe una tendencia al alza de los paquetes dinámicos, el joven viajero saudí prefiere elegir sus hoteles, en función de presupuesto, disponibilidad y temporada.

Hay también una tendencia creciente de la presencia de redes sociales. Las principales redes sociales son Facebook e Instagram y la penetración de Internet alcanza a los 21 millones de habitantes

Por otro lado, también hay una tendencia creciente a la compra de viajes online (17,7 por ciento respecto al año anterior), aunque gran parte de la compra se hace mediante información (investigación) online, llamada telefónica y cierre presencial (presenciales: 6,3 por ciento respecto al año anterior).

El turista saudí tiene un gasto diario de 286 euros y 6,6 días de estancia media. Los principales países emisores son Bahréin, Jordania, Turquía, Catar, Indonesia, EEUU, UK, Suiza, Marruecos, Austria, Italia, Malasia y España.

La Costa del Sol presenta su oferta de lujo a agentes de viajes de Arabia Saudí