Empresas turísticas de todo el mundo se dan cita en Sevilla 

El evento Hoteliers European Marketplace congrega en el Hotel Barceló a 150 compañías turísticas de 23 países, sobre todo de Europa y Estados Unidos

Sevilla ha acogido por segunda vez consecutiva el Hoteliers European Marketplace, HEM, un evento internacional para profesionales hoteleros que este año ha congregado en el Hotel Barceló a 150 compañías turísticas de 23 países, sobre todo de Europa y Estados Unidos, y a 200 delegados representantes de la oferta hotelera, tanto cadenas como hoteles independientes y particulares.

La European Tourism Association (ETOA) organiza esta cita con la colaboración de Turismo de Sevilla. En total se han realizado más de 5.500 reuniones entre los compradores (turoperadores y mayoristas de agencias de toda Europa) y vendedores (los hoteles). Esta bolsa de contratación garantiza reservas a medio y largo plazo.

«Ha sido una cita eminentemente profesional y que incide, por tanto, en la estrategia de posicionamiento de la ciudad en la agenda profesional de quienes tienen gran poder de influencia en las decisiones de dónde viajar y dónde hospedarse», según ha explicado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Este encuentro de trabajo ha sido aprovechado por el Consorcio de Turismo para la promoción de la oferta turística sevillana, con el patrimonio, la cultura, el deporte, los congresos y eventos, la Bienal de Flamenco, el Año Bécquer y las actividades de para la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, como reclamos principales para el año 2020.

ETOA es la principal asociación profesional para la industria turística en Europa, que aglutina a turoperadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. Está formada por unos mil socios, entre turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, destinos, oferta, etcétera.