viernes. 29.03.2024

El gaditano Javy, fuera de OT pero triunfando en la radio

Por primera vez en la historia de Operación Triunfo hubo hasta tres nominados

La gala 5 de OT 2020 pasará a historia del programa por vivir una de las noches con más especiales. En primer lugar, Javy Ramírez interpretó una canción compuesta por él mismo y que ya ha salido a la venta.

Aunque fue algo excepcional, no le sirvió para salvarse del ser el expulsado. Pero no fue lo único excepcional de la noche, ya que por primera vez en la historia de Operación Triunfo hubo tres nominados: Bruno, Anne y Flavio.

Fue un día muy complicado para los concursantes, que se enfrentaban a una expulsión que se debía decidir entre dos habitantes de la academia más queridos: Anaju y Javy Ramírez.

Finalmente, el de Barbate se marchó con un 57 % de los votos en contra. Pero su interpretación de Qué sabrá Neruda marca un antes y un después en su carrera. Su canción es un éxito en apenas un par de días en el mercado y ya suena en emisoras de radio. Javy sale con mucha ventaja respecto a sus compañeros.

Además de la riojana, por salvarse de la expulsión, otra de las grandes triunfadoras de la noche fue Nia. La canaria hizo levantarse al jurado tras su brutal interpretación de Run the world de Beyoncé.

Además de la gran interpretación vocal, la ejecución de la coreografía la coronó como la reina de la noche. Se vivió un momento muy parecido a la recordada actuación de Amaia con el tema Shake it out de Florence and the machine.

El gaditano Javy, fuera de OT pero triunfando en la radio