sábado. 20.04.2024

Defensa convoca 3.650 nuevas plazas para militares de tropa y marinería

Los aspirantes podrán cursar la solicitud hasta el 2 de marzo

Este martes, día 18 de febrero, se abre la convocatoria para el acceso a militares de Tropa y Marinería de este año 2020 en Cádiz, según ha informado la Subdelegación de Defensa en Cádiz.

En el BOE núm. 41, de 17 de febrero de 2020, se recoge la Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporación a las escalas de tropa y marinería en 2020, para el cual se han creado dos ciclos de selección.

Para el primer ciclo, que comienza mañana martes, el Ministerio de Defensa ha convocado 3.650 plazas para acceso a Militar de Tropa y Marinería, de las que 2.230 corresponden al Ejército de Tierra, 620 para la Armada (de las cuales 205 para Infantería de Marina, 5 para Unidades de Música y 20 para Guardia Real) y 800 para el Ejército del Aire.

La Subdelegación de Defensa en Cádiz atenderá las solicitudes de citas para acceso a las pruebas de selección de este primer ciclo, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de marzo.

Los requisitos para acceder a esta solicitud son los siguientes:

  • - Tener 18 años cumplidos el día de incorporación al Centro de Formación, previsto para el 25/05/2020, y no haber cumplido los 29 años.
  • - Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria o sus equivalentes.
  • - Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
  • - Resto de Condiciones Generales y Específicas recogidas en la convocatoria.
  • Para participar en el proceso es necesario solicitar la cita previa por alguno de los siguientes métodos:
  • - Por internet www.reclutamiento.defensa.gob.es
  • - Por teléfono 913 089 798 ó 902 432 100
  • - Presencialmente en la Subdelegación de Defensa, Paseo Carlos III, núm.7, en Cádiz.
  • - Por correo certificado

En fechas diferentes, los opositores realizarán, en la primera fase, una prueba psicotécnica el día de la cita, además de aportar la documentación necesaria. En la segunda fase, a realizar durante el mes de abril, aquellos que superen la nota de corte, realizarán una prueba psicológica, el reconocimiento médico, y las pruebas físicas.

Antes de su ingreso en los Centros de Formación, el 14 de mayo, se publicará la relación de admitidos.

La presente convocatoria se podrá consultar en el punto de acceso general www.administración.gob.es y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Defensa convoca 3.650 nuevas plazas para militares de tropa y marinería