sábado. 20.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

El Xerez DFC sueña con todo

El equipo xerecista vence por 0-2 en el derbi ante el Guadalcacín con goles de Javi Casares y Rodri

El Xerez Deportivo FC continúa dando muestras de su notable mejoría y en la tarde del domingo se impuso con claridad y rotundidad al CD Guadalcacín por 0-2. Javi Casares, al borde del descanso, hacía estallar de alegría a los cerca de 1000 xerecistas desplazados hasta el Fernández Marchán. Ya en la segunda parte, Rodri, que volvía a la que fue su casa durante seis temporadas, subía el 0-2 tras un balón colgado al segundo palo que remataba de primeras.

Foto de XerezDFC.com

Tras unos 15 primeros minutos de empuje local, el Xerez fue encontrándose poco a poco en el partido hasta llegar a maniatar a su rival con un juego muy ofensivo y directo. Los xerecistas, pese a no llegar con demasiada claridad en la primera parte, pudieron adelantase con un cabezazo de Colorado, que repelía magistralmente Lebrón a dos manos. Antonio Bello, con un disparo desde fuera del área, también puso a prueba al guardameta local, que se convertía en el héroe de su equipo. Juan Gómez, con un remate acrobático a punto estuvo de firmar el gol de la jornada, pero finalmente el balón se marchaba rozando el larguero.

Parecía que el choque terminaría en tablas al término de los primeros 45 minutos, pero un disparo desde fuera del área de Casares ponía en ventaja a los azulinos -hoy de rojo- en uno de esos goles llamados ‘psicológicos’. El gol hacía justicia a lo reflejado sobre el terreno de juego y sin tiempo para más y con una afición volcada con los suyos finalizaba el primer acto.

Tras la reanudación, el Xerez salió decidido a ampliar su renta. Los xerecistas sometieron a un Guadalcacín que se defendía como podía hasta que, un balón colgado al segundo palo por Bello, lo remataba de primeras Rodri para subir el segundo al marcador. El ex del Gudalcacín no lo celebraba por respeto al que fue su equipo, pero en las gradas los aficionados ya empezaban a festejar la segunda victoria en dos partidos de la era García Tébar.

El 0-2 hizo que el cuadro de Jesús Mendoza bajara definitivamente los brazos y tan solo un disparo aislado de Fran Jiménez ponía a prueba a Juan Flere. Antes del final, Colorado pudo hacer el tercero con un disparo que despejaba Lebrón a córner y en la última acción del encuentro remataba demasiado cruzado un buen centro desde la derecha.

CD Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Borja Benítez, Pulido, Rosales, Luis Castillo, Marín, Fernando (Jacinto 75’), Fran Jiménez, Juanjo (José Manuel ‘) y Juanma (Roberto 57’).

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Rodri, Joaqui, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Alberto Heredia (Jorge Herrero 72’), Bello (Heredia 84’), Javi Casares (Padilla 89’) y Adrián Gallardo.

Árbitros: Carlos Hidalgo Márquez, Antonio Miguel Sanabria Torres y Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Rosales y Fernando, por parte local y a Casares, por parte visitante.

Goles: 0-1: Javi Casares (43’); 0-2: Rodri (56’).

Incidencias: 29ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín ante unos 1.500 espectadores, la mayoría de ellos aficionados xerecistas.

El Xerez DFC sueña con todo