viernes. 29.03.2024
EFE/Chema Moya
EFE/Chema Moya

Los taxistas de Jerez se concentran a favor de sus derechos

Protestan contra las pretensiones de la CNMC

Hoy jueves día 18 de febrero de 2016 entre las 11:00 y las 13:00 horas, el sector del taxi de Jerez tiene previsto realizar un concentración en la Explanada del Botellódromo, frente a la clínica Serman, en defensa de lo que consideran un ataque injusto contra el TAXI por las pretensiones que la CMNC (Organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional) quiere llevar a cabo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dichas pretensiones son las siguientes:

  1. Eliminar la proporcionalidad de licencias VTC (Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) por TAXI, quedando sin limitación el otorgamiento de VTC. Cualquiera podría obtener una VTC, quedando el mercado desregulado.
  2. Eliminar la regla de habitualidad del 80% de facturación dentro de la comunidad autónoma donde fue otorgada la VTC.
  3. Eliminar las reservas de mercado, por lo que las VTC podrán tener paradas o recoger en la vía pública usuarios, además de las contrataciones mediante plataformas digitales bajo la falsa apariencia de economía colaborativa, caso de las empresas UBER, CABIFY etc.

En resumen, operarán como taxis, sin sujeción a normas ni tarifas públicas, sin ningún control ni garantías para el usuario. Supone la devaluación del sistema vigente y del servicio público de TAXIS.

"operarán como taxis, sin sujeción a tarifas públicas"

Los taxistas de Jerez piden disculpas a los usuarios del taxi por las molestias que puedan causarles y solicitan su apoyo y comprensión a sus reinvindicaciones, las cuales "realizamos también por el bien y garantía de todos los usuarios del transporte del TAXI".

Los taxistas de Jerez se concentran a favor de sus derechos