jueves. 25.04.2024

Cerramiento_PCTA_01El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, ha concluido las obras de cerramiento del PCTA que se enmarcan dentro de los trabajos de mejora de la urbanización de este espacio, acordadas en el convenio suscrito con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del parque. Otro de los proyectos incluidos en este acuerdo, la renovación del alumbrado público, ya está prácticamente finalizado, con lo que se ha conseguido poner en funcionamiento un servicio básico del que hasta la fecha se carecía.

Mediante este acuerdo, firmado el pasado mes de noviembre por la alcaldesa, María José García- Pelayo, y el presidente de la EUC del PCTA-Jerez, Pedro Arias Escobar, los propietarios del parque asumían la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de las obras de urbanización de este espacio empresarial, mientras que el Ayuntamiento ejecutaba una serie de reformas, como son el cerramiento del recinto en su zona este, que tiene como objetivo reforzar la seguridad del parque; la renovación del alumbrado público y la electrificación del sistema de riego.

El proyecto de renovación del alumbrado público y de reparación de arquetas está prácticamente finalizado, y van a permitir dotar de este servicio básico al PCTA, del que hasta entonces carecía.

Asimismo, se están ejecutando los trabajos de electrificación del sistema regadío, que también se encuentran muy avanzados,  y que contemplan la puesta en funcionamiento del sistema de bombas para regar las zonas verdes, así como la dotación de acometida eléctrica independiente para todo el sistema de riego.

Una vez finalicen estas actuaciones, se procederá al limpiado y desbrozado de las zonas verdes, tal y como se recogía en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación.

Estas actuaciones acordadas con la EUC del PCTA-Jerez se suman a otras, ya realizadas anteriormente, como el acuerdo alcanzado  con Endesa que posibilitará la potencia eléctrica suficiente para permitir la actividad industrial, así como la instalación de la señalítica interna del parque.

Culmina el cerramiento del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez