jueves. 18.04.2024

Sadiq Umar, delantero de la UD Almería, lleva ya once goles en competición oficial esta temporada, puesto que a los nueves que acumula en la Liga SmartBank, en la que es uno de los máximos realizadores, hay que añadir ahora los dos que le marcó al Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El jugador nigeriano no había participado en las dos anteriores eliminatorias del torneo copero puesto que al celebrarse entre semana y entre partidos de LaLiga, José Gomes optó por darle descanso. Ocurrió en Hospitalet de Llobregat y en Soria.

Frente al Alavés, Sadiq Umar se estrenó en la Copa y lo hizo demostrando su potencial con dos goles, aunque tuvo ocasiones como para aumentar su cuenta particular y firmar un nuevo hat-trick.

El martes reanudan los entrenamientos

El Almería sigue superando barreras y retos en la competición. Y si en LaLiga está centrado en el ascenso a Primera División con sus aspiraciones intactas; en la Copa del Rey también se exhiben como lo ha demostrado con su goleada frente al Deportivo Alavés ante el que los rojiblancos se exhibieron.

El conjunto de José Gomes está ya en octavos de final. La próxima semana conocerá a su próximo rival una vez que se disputen el jueves las últimas eliminatorias de esta fase de dieciseisavos de final.

En cualquier caso, ahora toca centrarse en la Liga porque el próximo domingo, 24 de enero, iniciará la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos reciben en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Sabadell, encuentro fijado a las 14 horas. Luego, volverá la Copa del Rey el miércoles 27; y nueva actuación en casa en la Liga contra el Castellón (sábado, 30 de enero, 21 horas).

De momento el Almería tiene un respiro y con los deberes hechos. Por ello la plantilla tiene dos días de descanso antes de reanudar los entrenamientos el martes, a las 10,30 horas, en el Anexo.

Sadiq Umar, el hombre gol de la UD Almería