sábado. 20.04.2024
15/10/2020 Desalojadas 34 personas que celebraban una fiesta ilegal sin medidas de seguridad ante el Covid en una nave de Benahadux (Almería).

La Guardia Civil ha desalojado a 34 personas que celebraban una fiesta ilegal sin medidas de seguridad ante el coronavirus Covid-19 en una nave industrial de la localidad almeriense de Benahadux. Los participantes fueron localizados sin mascarilla ni guardar medidas de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas dispuestas en barras portátiles y fumando en cachimba.

ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL
15/10/2020 Desalojadas 34 personas que celebraban una fiesta ilegal sin medidas de seguridad ante el Covid en una nave de Benahadux (Almería). La Guardia Civil ha desalojado a 34 personas que celebraban una fiesta ilegal sin medidas de seguridad ante el coronavirus Covid-19 en una nave industrial de la localidad almeriense de Benahadux. Los participantes fueron localizados sin mascarilla ni guardar medidas de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas dispuestas en barras portátiles y fumando en cachimba. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Celebran una fiesta en Bormujos pese a la situación crítica por Coronavirus. La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha denunciado y propuesto para sanción a siete jóvenes que se habían encerrado en una nave en el municipio para celebrar una fiesta ilegal. En ella se encontraban consumiendo alcohol, sin mascarillas ni guardando la distancia de seguridad, según informa el Ayuntamiento de dicho municipio.

Fue un vecino quien dio aviso a la Policía Local de que en dicha nave se escuchaba música cuyo volumen vulneraba la pacífica convivencia; así como voces en su interior de varios jóvenes.

Una vez que tres agentes de la Policía Local se personaron en el lugar, encontraron la puerta cerrada y, ante el desconocimiento del número de personas que se encontraban en su interior, trasladaron la información a la Guardia Civil para solicitar el apoyo para su actuación.

Apertura de la puerta de la nave

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines se identificaron y llamaron a la puerta de la nave solicitando su apertura. Sin embargo, los jóvenes se negaron de forma permanente y rotunda a abrirla, alegando que contaban con derecho a permanecer en la nave, pues habían procedido a su alquiler.

Hasta en diez ocasiones los efectivos reclamaron el acceso a las instalaciones, encontrando como respuesta la negativa. Y, después de más de una hora de interlocución infructuosa, se procedió a la localización de un familiar de los jóvenes, logrando que se abrieran las puertas.

En el interior de la nave, los agentes constataron que se encontraban celebrando una fiesta con bebidas alcohólicas, con tres turismos y siete jóvenes en el interior.

Además de la sanción por vulnerar el decreto autonómico de fecha 8 de enero de medidas frente a la pandemia, que estipula un máximo de seis personas en las reuniones privadas salvo en el caso de convivientes, se abrieron diligencias contra el portavoz del grupo por un presunto delito contra el orden público por desobediencia grave a los agentes de la autoridad; motivado por la negativa expresa y reiterada al desatender la órdenes claras y directa de apertura de la nave.

Posible endurecimiento de las medidas

Nueva vuelta de tuerca más a la situación de incertidumbre que se viene padeciendo por el Coronavirus. En este contexto, Andalucía no descarta endurecer las medidas esta misma semana.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado endurecer las medidas restrictivas ante la pandemia del Coronavirus si esta semana «no se contiene» el virus en la comunidad. «Calculamos que empezará la curva descendiente en la primera quincena de febrero», ha estimado.

Así lo ha señalado en sendas entrevistas en la cadena SER y en Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que se podría decretar el cierre de determinadas actividades «en función de cómo vaya respondiendo la Covid» una vez el comité de expertos analice la situación el próximo viernes.

«Los resultados de las nuevas medidas no se irán viendo hasta transcurridos 14 ó 21 días; pero si esta semana no se contiene, habrá nuevas medidas el viernes», ha asegurado Marín.

Preguntado sobre la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20,00 horas, medidas que Andalucía ha solicitado al Gobierno central; el vicepresidente de la Junta ha mostrado su apoyo a esta medida «valiente». Sin embargo ha advertido de que no la van a imponer porque «hay unos límites jurídicos». «Hay un decreto vigente hasta el 9 de mayo y las comunidades tienen unas limitaciones; pero sí lo hemos solicitado formalmente al Gobierno».

Fiesta ilegal en Bormujos pese a la situación crítica por Coronavirus